Programación AMVAC

FORMAMVAC-Endoscopia como vehículo de diagnóstico y tratamiento en gastroenterología; Sabela Atencia

  07/10/2021 - 07/10/2021

Lugar: ONLINE

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 40,00€



Endoscopia como vehículo de diagnóstico y tratamiento en gastroenterología: casos clínicos y últimas novedades en pequeños animales"

En esta sesión repasaremos los principales usos de la endoscopia en gastroenterología a través de casos clínicos. Entre los temas que repasaremos se incluye la toma de muestras para histopatología, colocación de tubos de gastrotomía percutánea por endoscopia, tipos de disfagia que se pueden diagnosticar por endoscopia.

También, haremos un resumen de las últimas novedades y futuras aplicaciones de la endoscopia digestiva en perros y gatos.

 

Sabela Atencia   DVM MVM Dip. ECVIM-CA MRCVS

  • Especialista Europea, Británica, y acreditada por AVEPA en Medicina Interna de Pequeños Animales
  • Licenciada en Veterinaria por la universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2008. Durante los siguientes 11 años Sabela ha trabajado en Inglaterra e Irlanda: primero en clínica privada en el norte de Inglaterra, seguidamente completó un internado rotatorio en Davies Veterinary Specialist y a continuación hizo una residencia reconocida por el Colegio Europeo en Medicina Interna de pequeños animales en la Universidad de Dublín (UCD). Por la misma universidad (UCD) completó un Máster de dos años de duración sobre distrofia muscular en la raza Japanese Spitz. Con este estudio ayudó a descubrir la mutación de esta enfermedad y se desarrolló un test genético.
  • Cuatro años en los centros de referencia Bath Veterinary Referrals, Inglaterra, y en Highcroft Veterinary Referrals Inglaterra, en Bristol, Inglaterra.
  • En 2018 comenzó a colaborar mediante telemedicina con el Hospital Veterinario Vetsia. Desde abril 2019 trabaja como directora del servicio de Medicina Interna en el mismo hospital. Además, desde Julio del mismo año también trabaja en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, recibiendo consultas de casos referidos y de segunda opinión.
  • Autora de artículos en revistas nacionales e internacionales y ha colaborado en charlas a nivel nacional e internacional.
  • Áreas de interés son gastroenterología, endocrinología y genética. Además, tiene especial interés en endoscopia y otros procedimientos de mínima invasión.