Más de 30 años de ejercicio
En el mes de marzo de 1981 tuvo lugar una reunión de 26 clínicos de animales de compañía para tratar de solucionar los problemas que se presentaban para la adquisición de la vacuna antirrábica. Durante esta reunión, surgió la idea de formar una asociación de veterinarios de animales de compañía de ámbito provincial en Madrid.
Durante el mes de octubre del mismo año se aprobaron los estatutos y, en febrero de 1983 el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba la resolución con la que la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía adquiría personalidad jurídica y plena capacidad para obrar, al amparo de la Ley 19/1977 del 1 de abril sobre la Regulación del Derecho de Asociación.
En marzo de 1983, durante la primera asamblea general ordinaria, se elige la Primera Junta Directiva.
Después de décadas de trabajo, en la actualidad AMVAC cuenta con más de 900 asociados, una buena infraestructura y una saneada economía. Seguiremos trabajando para contribuir al engrandecimiento de nuestra profesión, hasta lograr que alcance el lugar que te corresponde por derecho propio, en el seno de una sociedad moderna.