Programación AMVAC

FORMAMVAC-Traumatología y ortopedia para los no traumatólogos con Carlos Macías

  02/12/2021 - 02/12/2021

Lugar: AULA DE FORMACIÓN DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 90,00€



“Traumatología y ortopedia para los NO TRAUMATOLOGOS”

Se impartirán cuatro conferencias destinadas a veterinarios generalistas para que puedan abordar de forma correcta los casos de ortopedia y traumatología, y así poder encauzar el diagnóstico y el manejo aunque no sean “traumatólogos”

  1. ¿Cómo abordar una cojera? puntos claves en la anamnesis y en la exploración para poder llegar a la localización y, establecer un diagnóstico diferencial.

  2. Pruebas básicas: Cómo sacar partido a la maquina de rayos y a la artrocentesis, proyecciones, interpretación radiográfica, técnica e interpretación de líquido sinovial.

  3. Patologías más frecuentes en ortopedia. ¿Qué debo saber? ¿Cómo oriento a mis clientes para que no les den “gato por liebre”?

  4. Complicaciones en cirugía de fracturas: “culpable el cirujano o el cliente-paciente”, entendiendo la biomecánica y los sistemas de reparación.

“QUÉ NO SEA UN TRAUMA”

 

Carlos Macías Ldo Vet DSAS(Orthopaedics) MRCVS

RCVS Specialist in Small Animal Surgery

Reconocido Especialista Británico por el Royal College of Veterinary Surgeons en Cirugía de pequeños animales (Ortopedia y traumatología) desde el año 2004 y renovado actualmente hasta Junio del 2024. Licenciado por la facultad de Córdoba (1993), se formó profesionalmente durante mas de 12 años en el Reino Unido, obteniendo el Certificado en Cirugía de Pequeños animales (1998) y Diplomándose en cirugía de pequeños animales (ortopedia) por el Royal College of Veterinary Surgeons (UK) en el año 2003. Además de haber realizado mas de 100 ponencias a nivel nacional e internacional, mantiene un interés por la investigación clínica, habiendo publicado mas de 20 artículos científicos en revistas de alto impacto (Veterinary Surgery, Veterinary Record y Journal of Small Animal Practice entre otras), destacando además capítulos de los Manuales de la Asociación Británica de Pequeños Animales en Ortopedia (2006) y Fracturas (2016). Con más de 20 años dedicado en exclusiva a su especialidad, desde el año 2006 ejerce su actividad profesional como especialista en ortopedia, traumatología y neurocirugía en el Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga, parte del grupo Anicura. Sus principales intereses son el manejo de fracturas complejas, diagnóstico y tratamiento de cojeras, artroscopia, prótesis articulares y neurocirugía.