Programación AMVAC

FORMAMVAC- Pancreatitis y diabetes en el gato, ¿combinación letal? con YAIZA FORCADA

  08/07/2021 - 08/07/2021

Lugar: ONLINE

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 40,00€




 

Pancreatitis y diabetes en el gato, ¿Combinación letal?

La pancreatitis es una enfermedad frecuente en los gatos y su prevalencia se ve aumentada en gatos diabéticos. El manejo de la pancreatitis y la diabetes cuando ocurren de forma independiente en los gatos ya es lo suficientemente complicado, pero se puede convertir en una misión imposible cuando las dos enfermedades ocurren en el mismo paciente.

La literatura y publicaciones existentes mencionan el hecho de que esta combinación es complicada, pero existe escasa información fiable acerca de cómo una patología afecta a la otra y de cómo podemos tratar a pacientes con ambos problemas. En esta charla hablaremos del efecto que la pancreatitis tiene en la regulación de la diabetes así como de tratar a estos pacientes en la clínica diaria.

Yaiza Forcada

Yaiza se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y tras un periodo en clínica privada y un internado en la Universidad Complutense, se mudó al Reino Unido, donde realizó un internado de pequeños animales en el Royal Veterinary College, seguido de una residencia en medicina interna en la Universidad de Liverpool. Al terminar la residencia obtuvo su título de Especialista Europea de Medicina Interna y volvió al Royal Veterinary College, donde hizo un doctorado sobre la diabetes felina. Después trabajó varios años como profesora de medicina interna en la misma universidad. En el 2018, Yaiza se mudó con su familia a Holanda, donde actualmente trabaja como internista y está involucrada en la formación de nuevos especialistas de medicina interna.