Programación AMVAC

FORMAMVAC- NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL DOLOR con Ignacio Redondo

  20/01/2022 - 20/01/2022

Lugar: online

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 40,00€



 

 

 

Nuevas herramientas en el diagnóstico y tratamiento del dolor.

En los últimos años han aparecido herramientas diagnósticas que nos ayudan enormemente a objetivar si nuestro paciente sufre o no dolor y en qué grado.

Estas herramientas, además, nos dan indicaciones de cuándo debemos actuar proporcionando analgesia de rescate.

El desarrollo de las técnicas de anestesia locorregional y de nuevos fármacos han revolucionado la forma en la que abordamos el tratamiento del dolor de nuestros pacientes.

Una nueva analgesia ha llegado para quedarse.

José Ignacio Redondo García

Catedrático de Anestesiología de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Miembro y socio fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), socio de honor de la Asociación de Anestesia y Analgesia Veterinaria de la República Argentina (AAAVRA) y de la Sociedad de Anestesiología Veterinaria de Chile (SAVECH), miembro Grupo de Trabajo de Anestesia de AVEPA (GAVA) y de la Association of Veterinary Anaesthesiologists (ASA). Board Elegible del European College of Veterinary Anaesthesia and Analgesia (ECVAA). Licenciado (1994), Licenciado en Grado (1995) y Doctor en Veterinaria (1998) por la Universidad de Córdoba. Premio Extraordinario de Licenciatura. Máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada (2016) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2000 hasta 2018 fue Profesor Titular del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. En 2018 ganó la Cátedra en Anestesiología en la misma universidad. Autor de 3 libros, más de 100 artículos científicos, 35 de los cuales han sido publicados en revistas indexadas JCR, y más de 250 comunicaciones en congresos. Ha dirigido 3 Proyectos de Investigación, 3 Tesis, 1 Tesina y 6 DEA. Ha sido ponente en más de 100 cursos teórico-prácticos. Ha realizado estancias clínicas y de investigación en Facultades de Veterinaria de Reino Unido, Argentina y Australia. Su área de interés es la anestesia y analgesia de perros y gatos. Su investigación está centrada en el estudio la epidemiología de la mortalidad y las complicaciones anestésicas y estudio de la información que aporta la monitorización instrumental en pequeños animales y en las nuevas técnicas de anestesia locorregional