Programación AMVAC

FORMAMVAC: CARDIOPEDIATRIA Y SCREENING RACIAL con Óscar Monge

  15/09/2022 - 15/09/2022

Lugar: ONLINE

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 40,00€



Cardiopediatría y “screening” racial

En esta charla abordaremos el manejo de los diferentes signos cardiovasculares en pacientes jóvenes, dando un especial énfasis a la clasificación de los pacientes con soplo y cuando es necesaria la investigación de los mismos.

Recordaremos que patologías son más habituales a nivel cardiovascular en animales jóvenes, muchas de ellas de origen congénito y como debemos manejarlas, así como los avances existentes en su terapéutica.

Por último, hablaremos sobre los programas de “screening” racial o la medicina preventiva cardíaca. Que razas necesitaran un mayor énfasis en estos exámenes de cribado y como conseguir que los propietarios entiendan la importancia de estos exámenes preventivos.

 

Óscar Monge Utrilla

Graduado por la Universidad Complutense de Madrid en 2017, Internado rotatorio en el Hospital clínico veterinario de la Universidad de León. Obtención del General practitioner certificate in Cardiology por la IVSPS en 2018. Máster en Ecocardiografía clínica avanzada por la Sociedad Española de imagen cardíaca.

Actualmente responsable del servicio de cardiología del grupo veterinario Kitican en Madrid, gestionando dicha especialidad en centros como CMV Delicias, HV Openvet, HV Majadahonda, CV Santa Teresa, entre otros.

Realización de estancias en diferentes centros de referencia en la especialidad de cardiología tanto a nivel nacional como internacional, enfocado principalmente al estudio de las patologías cardíacas congénitas y las técnicas intervencionistas endovasculares. Estancias en hospitales de medicina humana en los servicios de radiología intervencionista, hemodinamia y resonancia magnética cardíaca.

Docente para diferentes empresas y publicaciones a nivel nacional en revistas de difusión veterinaria, como en congresos veterinarios. Creador del podcast Cardio Podvet.

Miembro del GECAR de AVEPA, de la Sociedad europea de cardiología veterinaria (ESVC) y de la Sociedad española de imagen cardíaca (SEIC).