Programación AMVAC

FORMAMVAC ONLINE:Cirugía torácica:Hernias diafragmáticas y Mordeduras torácicas con Manuel Jiménez

  03/11/2022 - 03/11/2022

Lugar: ONLINE

Precio Asociado: 0,00€ / Precio No Asociado: 40,00€



Cirugía Torácica: Hernias diafragmáticas traumáticas y mordeduras torácicas

Diafragmáticas Traumáticas: Trucos de como manejar con éxito y minimizar los riesgos de esta patología quirúrgica.

En esta presentación se abordarán los puntos clave del manejo de estos casos que pueden representar un desafío médico – quirúrgico; desde el diagnóstico, las diferentes opciones de reparación quirúrgica (ya sean casos comunes sencillos y casos más complejos), hasta el manejo postoperatorio en UCI, el cual es de vital importancia. No es, o no debe ser, una cirugía de urgencia, pero si que necesita un manejo y gestión urgente, para estabilizar al paciente y mejorar así el pronóstico vital tras la intervención.

Mordeduras torácicas: como debemos gestionar y tratar quirúrgicamente esta patología frecuente y muchas veces mortal.

Toda mordedura torácica debe ser explorada quirúrgicamente. En esta presentación se trataré de explicaros la vital importancia que tiene un tratamiento quirúrgico agresivo en estos pacientes que han sufrido una mordedura torácica. La clave está en la estabilización preoperatoria del paciente, el uso de tejidos autólogo en la reparación, y en entender (y hacer entender a su cuidador) que no hay correlación entre las heridas observadas en la piel (muchas veces ausentes), y el daño provocado en el interior del tórax y la pared torácica (muy frecuentemente devastador).

Manuel Jiménez Peláez

Malagueño, Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Córdoba (promoción 94-99).

Es Especialista Europeo en Cirugía de Pequeños Animales Diplomado E.C.V.S. (European College of Veterinary Surgeons).

Pasó 15 años formándose en el extranjero, entre Francia y el Reino Unido. Realizó su formación quirúrgica post-universitaria en Francia durante 8 años: École Nationale Vétérinaire de Nantes y de Lyon donde realizó 1 año de internado general y 2 quirúrgicos, y su residencia oficial de 3 años del ECVS en un hospital privado de Paris “Centre Hospitalier Vétérinaire Frégis”. En 2007 se trasladó a Inglaterra donde permaneció 7 años trabajando de cirujano especialista en dos hospitales de referencia: el “Animal Health Trust” y en “Davies Veterinary Specialists”. Conferenciante en formaciones postuniversitarias y congresos nacionales e internacionales de manera asidua, autor de capítulos de libros y numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Es también corrector oficial de numerosas publicaciones en revistas internacionales como Veterinary Surgery,Veterinary Record, JAVMA (Journal of American Veterinary Medical Association), Veterinary Medicine Austria, JFMS (Journal of Feline Medicine and Surgery), JSAP (Journal of Small Animal Practice) y el Canadian Veterinary Journal. Sus áreas de mayor interés son la cirugía oncológica, cardio-torácica, cirugía vascular, hepática, reconstructiva, respiratoria incluyendo síndrome braquicefálico, cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia, toracoscopia, artroscopia), traumatología compleja y la cirugía espinal.

Desde julio del 2013 Manuel volvió a España y ha estado trabajado de manera independiente colaborando con diferentes hospitales privados y universitarios como consultante en cirugía (tejidos blandos, traumatología-ortopedia y neurocirugía). En agosto 2015, junto con sus 3 socios, abrieron el hospital de referencia multidisciplinario "Aúna Especialidades Veterinarias" en Valencia, del que Manuel es Socio fundador, Co-Director y Jefe del servicio de cirugía.